Envia tu pregunta

Envia tu pregunta a preguntas.de.arte@gmail.com Puedes hacerte amigo en facebook www.facebook.com/pages/preguntas-de-arte/188783107818401 Pueden ver la entrevista que me hicieron en el programa CV Bien del canal 24 de Puerto Rico http://www.youtube.com/watch?v=3YztfjfGL6E&feature=player_embedded



Visita el blog de Javier Dominguez aqui, http://javierdominguezvalencia.blogspot.com/



Miembros

miércoles, 30 de junio de 2010

¿Por qué la Venus de Milo es importante?


¿Por qué la escultura de mármol blanco de una mujer sin brazos es tan importante?
Jennifer, Montreal, Canada

Jennifer la escultura a la que te refieres es conocida como La Venus de Milo, 130 a.C. Es una de las más reconocidas esculturas del arte griego. Está en la colección del museo de Louvre. Su nombre verdadero es Afrodita de Milos, porque fue encontrada en 1820 en la isla griega de Melos o Milos también. Fue encontrada sin brazos y rota en dos partes. El nombre se ha popularizado a Venus de Milo. Afrodita es la diosa griega del amor, belleza y fertilidad. Venus es la versión romana de la griega Afrodita.

Esta Venus es un poco mas grande del tamaño natural, es 203 cm. Venus esta parada en pose contraposto, que significa que todo el peso está en una pierna, mientras la otra descansa. Esto fue hecho para dar la impresión que ella se podía mover en cualquier momento y así ser más realista y no sin vida. Venus de Milo descansa su peso en la pierna derecha, su rodilla izquierda esta levantada como si estuviera caminando. Sus mirada esta puesta en la distancia con intensidad dándole importancia y confidencia. La textura del vestido es finamente presentada alrededor de su cintura y caen cuando ella camina. Algunas diosas eran hechas desnudas y esto simbolizaba su divino nacimiento de la espuma del mar. (del griego afros que significa espuma).


La importancia de Venus de Milo está en que ella fue hecha con naturalismo en una manera idealizada y no con erotismo en mente, porque ella proporciona la idea de la belleza de la mujer por muchos siglos en el arte occidental. Ella fue hecha como era la norma, tomada de 3 o 4 modelos, la cara de dos modelos, los brazos de otra y el torso de otra. La razón era encontrar hacer la modelo perfecta joven e ideal que no se encontraba en la humanidad y solamente en una diosa. Ella fue hecha para ser vista por todos los ángulos. Jennifer lo más importante que tienes que recordar es que la Venus de Milo no está en cuero, indecente o calata, esta desnuda. Con una mujer calata un hombre puede excitarse. Como habrás escuchado gente bromeando, calata es sucio, desnuda es arte, ellos están correctos. Mirando a la Venus de Milo el observador es elevado a un nivel de apreciar las artes y que ella fue hecha para ser una obra maestra para todos los tiempos.

Gracias por tu pregunta Jennifer.

Augusto Chimpen


7 comentarios:

  1. Gracias mano por compartir con nosotros, estas grandes gotas de conocimiento sobre el arte. Nilton.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haber respondido mi pregunta. Está bien informativo, siempre me intereso esa escultura. Tu blog está bueno y así aprendo de arte. Gracias otra vez. Jennifer

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya contestó el autor del blog muy acertadamente, pero ¿no inspira una belleza, una tranquilidad absolutas? Si por encima le ponemos las proporciones, el modelado, el estudio espacial (la podemos ver desde cualquier punto de vista y tiene sentido) el material utilizado, que en si mismo tiene un valor estético. Si por encima sabemos que fue hecha en el siglo II antes de Cristo es que estamos ante una civilización realmente grande artisticamente hablando, porque en otros aspectos, como las demás.

    ResponderEliminar
  4. LOS BRAZOS LOS TENÍA, PARECE QUE CON UNA MANO SOSTENÍA UNA MANZANA Y CON LA OTRA UN ESPEJO, PARA MI SE LOS CORTARON LOS HEBREOS YA QUE ELLOS LE TEMEN A LAS ESCULTURAS PAGANAS

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber cuales son los defectos y virtudes de VENUS. Y si no fuera molestia también saber los rasgos físicos.
    Saludos y buena suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  6. esta escultura esta en venta

    ResponderEliminar